Curiyú: no las mate! De aviso…

Ante las denuncias de los vecinos del Barrio “El laurel”, donde fuera observada la presencia de ejemplares de boa nativa, conocida como Curiyú (Eunectes notaeus) se comunica que la aparición de las mismas se debe a las obras costeras, que junto con movimientos de suelo, van desplazando a los animales hacia  zonas mas pobladas.

 Ante el alerta de los vecinos de la Zona Oeste de la Ciudad de Posadas guardafaunas del Ministerio de Ecología se presentaron en el lugar para localizar a los ejemplares que pudieran aparecer.

Se recomienda a los vecinos que ante la presencia de un ejemplar se comuniquen inmediatamente con el Ministerio de Ecología y RNR al teléfono 4447592, a fin de rescatar a los individuos ya que a la vista impresionan pero no demuestran agresividad. Si son capturados con vida es posible relocalizarlos en un hábitat apropiado.

El Ministerio de Ecología a través de denuncias de vecinos acudió en otras oportunidades al rescate y relocalización de ejemplares como tortugas acuáticas, coipos, carpinchos, primates, y otros ofidios.

Imagen

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s