Ecología clausuró aserradero por cortar Araucaria

Inspectores forestales del Ministerio de Ecología y RNR realizaron operativos de control rutinario a dos industrias madereras de Bernardo Irigoyen, departamento General Belgrano.

Una de ellas ubicada en Lote 3 y 4 manzana 2 N Paraje Campiña de Américo no poseía habilitación pero argumentó que tenía la documentación en trámite ante el Ministerio, se prosiguió con la constatación encontrando que habían rollos que no cumplían con la documentación de procedencia de la madera, es decir que las guías presentadas no coincidieron con el lote de extracción; también infringía la Ley de diámetros mínimos.

La segunda industria ubicada en el Parque Industrial Campiña del Medio tampoco presentó papeles de habilitación ni documentación que acreditara las gestiones para obtenerlo. En la inspección al aserradero se encontró un rollo de la especie nativa Aracucaria Angustifolia (protegida por Ley Provincial XVI Nº19) aserrada, por lo que se procedió a incautar el zanello utilizado para el transporte de la madera; el aserradero fue clausurado y la maquinaria quedó bajo custodia de Gendarmería Nacional, Escruadrón XII Bernardo de Irigoyen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s