El Plan de Conservación de Yaguareté ya está en marcha

Convocados por el Ministerio de Ecología y RNR se reunieron en el Parque Provincial Puerto Península de Iguazú, instituciones públicas del orden nacional y provincial, ONGs y grupos Ecologistas para poner en marcha las acciones conjuntas que se refieren al Plan de Conservación de la especie Yaguareté (panthera onca), recientemente aprobado por el organismo ambiental de la provincia de Misiones.

Ante las situaciones recientes de muerte de yaguaretés por atropellamiento, la Minitra de Ecología y RNR Arqç. Viviana Rovira instruyó la realización de ésta convocatoria para comenzar de manera inmediata a poner en práctica medidas de mitigación para los accidentes viales que acaben con la vida de además del Yaguareté, todas las especies de fauna silvestre.

Participaron de la misma representantes de Dirección Nacional de Vialidad, Dirección Provincial de Vialidad, Policía de Misiones, Gerndarmería Nacional, Municipalidad de Iguazú, Administración de Parques Nacionales, Fundación Vida Silvestre, R21, Güira Oga entre otros.

El objetivo de esta reunión fue establecer planes de acción conjunta sobre el manejo del Yaguareté  y posibles medidas para reducir la mortalidad por atropellamiento de la fauna como ser reductores de velocidad, ecoductos, pasafaunas, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s