Ecología halló más de 600 rollos ilegales en Aserraderos

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, a través del departamento de Control Forestal realizó dos inspecciones a industrias de la zona Sur de la Provincia en cumplimiento con los deberes que le corresponden a la Institución Ambiental como organismo de control y fiscalización del material forestal nativo en pie, en tránsito y en industria.

De este modo se visitaron dos aserraderos uno en la localidad de Aurora y otro en Santa Rita, en el primer caso se procedió a la clausura debido a que el 70% de los rollos existentes presentaban doble marca de martillo y lo restante no tenía marca correspondiente.

En el segundo caso se encontró material forestal proveniente de rosado clandestino, presumiblemente de la zona; se realizaran posteriores inspecciones en los alrededores para determinar la procedencia de la madera.

Por tratarse de un importante volumen de madera, 245 rollos en el aserradero de Aurora y 424 en Santa Rita y al no ser de fácil transporte, se decidió caucionar dejando como depositaria la misma industria, a disposición de la Dirección General de Bosques del Ministerio de Ecología y RNR

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s