Procedimientos de Ecología contra la caza y pesca furtiva

Guardaparques  de Zona Norte del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizaron operativos de control en Parque Provincial Puerto Península donde lograron interceptar a un cazador furtivo dentro de la selva, el hombre llevaba una escopeta de doble caño calibre 16 cargada, cartuchos y elementos de campamento; los agentes de la conservación identificaron y reconocieron al ciudadano que se domicilia en el Barrio San Isidro Labrador de Puerto Libertad y que posee una larga lista de reincidencias con infracciones de caceria dentro y fuera de las áreas protegidas, se le labra el acta de infracción correspondiente y se lo lleva a la comisaria de Puerto Libertad a disposición de la justicia donde también se hizo la entrega del arma de fuego y municiones.

En otro operativo en conjunto realizado los guardaparques del Parque Prov. Urugua-í, del Lago Urugua-í y  del Parque Prov. Puerto Península recorrieron el Perilago del Lago Urugua-í en la zona conocida como Monte Quemado, encontraron a 6 hombres de Eldorado acampados en el lugar y que infringían con la Ley de veda, la Ley de pesca y con la Ley de Areas  Naturales Protegidas, los ciudadanos tenían 3 redes de grandes dimensiones colocadas en el lago, bote inflable y gomones para colocar los elementos prohibidos, machete, cuchillos, todo tipo de elementos de campamento y gran cantidad de pescados de la especie sábalo y bagre; se les realizó el acta de infracción secuestrando todos los elementos con el agravante de estar en época de veda en toda la Provincia de Misiones.
En otro operativo realizado por personal guardparque de Lago Urugua-í, del Parque Prov. Península y Policía Lacustre encontraron a un cazador furtivo en la zona de Monte Quemado, el sujeto domiciliado en Puerto Libertad se mostraba agresivo con los funcionarios y propagaba amenazas; se le labró el acta de infracción y se le secuestró una moto marca Guerrero 125 c.c., un arma de fuego larga calibre 36 estilo carabina que se encontraba cargada, cartuchos, linterna, machete, hamaca del tipo paraguaya. Por tal motivo se lo lleva a la Comisaria de Puerto Libertad  ante la autoridad policial.
Foto0435
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s