Ecología y Gendarmería patrullan los Parques de la Zona Norte de Misiones

Una patrulla compuesta por 8 Guardaparques del Ministerio De Ecología, que prestan servicios en los Parques Foerster, Urugua-í y Península; 13 uniformados de Gendarmería Nacional y Fuerzas Especiales de Monte también pertenecientes a la Gendarmería Nacional recorrieron durante tres días el Parque Provincial Urugua-í, Parque Foerster y la Ruta Costera 2 con el objetivo de evitar la presencia de personas que se dedican a la furtivas de caza y pesca o extracción de madera; todas actividades prohibidas dentro de las áreas protegidas.

El operativo forma parte del constante trabajo que realizan en conjunto la Gendarmería Nacional y el Ministerio de Ecología y RNR para la prevención de infracciones y delitos ambientales, que son constantes en el bloque de zona norte de Áreas protegidas de la Provincia.
Tanto el Cuerpo de Guardaparques como Gendarmería Nacional han asumido el compromiso de preservar las Áreas de todo tipo de acción que atente contra la continuidad de vida de las especies, tanto en flora como en fauna, que habitan los ecosistemas únicos existentes en Misiones. Para ello además del esfuerzo humano se han incorporado a las patrullas el uso de transporte pesado, para optimizar la movilidad y acceso en la Selva.
La labor conjunta constante cobra sus frutos en los indicadores de incautaciones e infractores que en esta primera etapa del año se han reducido considerablemente.

 ImagenImagenImagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s