Realizan pruebas para determinar la edad del agua del Acuífero Guaraní

Científicos provenientes de la Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad del Litoral y Universidad del Centro (Buenos Aires) realizaron tomas de muestras de agua en las localidades de Oberá, Cerro Azul y Posadas para determinar la antigüedad del agua.

Con el uso de tecnología de avanzada, el equipo de científicos se dispuso a tomar las muestras de agua que les permitirán determinar a través de complejos estudios de gases, cual es la edad que posee además de otras características. El dispositivo se pone en funcionamiento y durante un período de seis horas va captando información científica del agua y registrando en una computadora, los trabajos se llevaron a cabo en las perforaciones al Acuífero de la Cooperativa de Oberá, Cerro Azul y de Villa Bonita, Posadas.

“No sólo en Misiones se realiza este estudio, además han tomado muestras en Uruguay y Brasil; lo que se va a hacer es un mapeo de trazabilidad de la edad del agua para saber si en todos estos lugares estamos hablando de las mismas aguas por sus características” indicaron los técnicos del Ministerio de Ecología y RNR y de la Unidad Ejecutora de Obras Públicas que acompañan el proceso.

Luego de finalizar el trabajo, las muestras serán enviadas en primera instancia a Viena, Austria donde serán evaluados por la Comisión Internacional de Energía Atómica, para determinar el tiempo del cual data la información de las unidades mínimas del agua.

Imagen 

Anuncios

Una respuesta a “Realizan pruebas para determinar la edad del agua del Acuífero Guaraní

  1. Entonces es dificil saber cual es la edad del agua ??
    y si se supiera la edad del agua abría diferencias entre aguas de meses, siglos y milenios de años ??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s