Muere un Ocelote atropellado en la Ruta 101

La irresponsabilidad en la conducción cobró una nueva víctima a la fauna misionera. El día miércoles, en horas de la tarde un ejemplar adulto de Ocelote (Leopardus pardalis) fue encontrado por una familia de San Antonio; el animal había sido atropellado sobre la ruta nacional Nº 101, a pocos kilómetros de esta localidad.
Los vecinos dieron aviso al Centro de Recuperación de Animales salvajes Güira Oga, de la ciudad de Puerto Iguazú, de donde partió una comisión de personal especializado que poco pudo hacer para evitar la muerte del animal debido a las heridas internas que el golpe provocó.
El Ocelote es un félido que habita gran parte de América Latina, desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro norte de Argentina, presentando una gran versatilidad en el uso del hábitat, ya que se lo puede encontrar tanto en ambientes selváticos como montañosos y semidesérticos. Pasa la mayor parte del día en las ramas de los árboles o escondido entre la vegetación, alimentándose de mamíferos, reptiles, aves y en oportunidades, peces.
Este ejemplar pasa a engrosar la triste lista de animales atropellados en el norte de la Provincia, siendo el cuarto de su especie en morir en las rutas misioneras en los últimos 3 meses.

Imagen

Anuncios

Una respuesta a “Muere un Ocelote atropellado en la Ruta 101

  1. Pingback: Muere un Ocelote atropellado en la Ruta 101 : Arreken

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s