Ecología presenta sus nuevas paginas digitales Institucionales con servicios para los usuarios

En dependencias de la Dirección General de Catastro, con la presencia de la Ministra de Ecología y R.N.R. Arq. Viviana Rovira, funcionarios y técnicos, se realizó una prueba y presentación de los Portales Digitales que el organismo ambiental pondrá a servicio de los misioneros en los próximos días.

Se trata del Portal Web, http://www.ecologia.misiones.gov.ar el cual se encuentra en fase de carga de datos, así como también dos sitios desarrollados, vinculados al mismo: la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Misiones, http://www.ide.misiones.gov.ar/, y   el sitio destinado a brindar los Servicios Catastrales, http://www.catastro.misiones.gov.ar/

La Infraestructura de Datos Espaciales de Misiones más conocida por sus siglas IDE MISIONES nace con la intensión de integrar todos los datos geográficos de las distintas administraciones públicas de la provincia de Misiones, unirlos y fusionarlos.

Disponible a través de internet permite acceder a una información más completa y útil que cuando se manejan de forma separada las distintas bases de datos.

En el geo-portal IDE se pueden encontrar de una forma sencilla y clara todos los datos y los servicios de información geográfica disponible. Este sistema accesible, ofrece: un amplio catálogo de datos y servicios, con numerosos y potentes criterios de búsqueda, la visualización de mapas, que permite incluso efectuar vuelos panorámicos, acercar o alejar la imagen, ocultar capas de información o medir las distancias entre dos puntos; la búsqueda de información parcelaria con más de 300 mil registros, y la visualización de su entorno como así también disponer de información de la distribución de usos del suelo por municipios o los límites administrativos mediante el visor geográfico.

Realizar consultas sobre análisis del relieve, como elevaciones del terreno o pendientes.

Por otra parte el sitio de Servicios Catastrales, está orientado a la atención y prestación de servicios en línea para el ciudadano y profesionales en particular, usuarios del Catastro, que podrán gestionar y consultar Informes y Certificados sin asistencia física a las instalaciones de la Dirección General de Catastro.

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s