se realizó la presentación del Informe Final correspondiente a la Consultoría de Ordenamiento Territorial de los Municipios de 25 de Mayo y Campo Grande

Presentación Municipio de 25 de Mayo

La presentación correspondiente al Municipio de 25 de Mayo dio inicio a las 11,00 hs. en el Centro Integrador Comunitario ubicado sobre Av. San Martín.

Se contó con la presencia de la Ministra de Ecología, Arq. Viviana Rovira, del Intendente Municipal Omar Wdowin, del Pte. de Vialidad Provincial Ing. Leonardo Stelatto, del Ingeniero Jefe de la DPV Agr. Rafael Mazal; Concejales y Funcionarios municipales; Oficiales de la Policía de Misiones, Comisaría de 25 de Mayo; el Ing. Daniel Fernández Catá, Arq. Juan Solari, Arq. Carlos Borio, Prof. Iván Otiñano y Rodrigo Daura de la Secretaría de Ordenamiento Territorial (MEyRNR); Ing. Jorge Lutz y Lic. Susana Ciccioli (Dpto. Planificación e Ingeniería Vial, DPV), Ing. Rodolfo Handrujovicz (Supervisión de Obra RP 8, DPV) y personal de distintas dependencias de la DPV; Ing. Claudio Kosteski y personal de IECSA; prensa local y provincial; funcionarios de la Secretaría Escolar 25 de Mayo del Consejo General de Educación, docentes y alumnos de las Escuelas Nº 616 “Armada Nacional”, Nº 816 y Comercio Nº 11; miembros de la Cooperativa CAUL; Lic. Esteban Gauto, Lic. Lautaro Sosa (Supervisión Social RP 8) y público en general.
El acto se inició con palabras de bienvenida a cargo del Intendente Omar Wdowin, quien destacó la importancia que tuvo para el Municipio esta Consultoría específica, como también las obras que se proyectan a nivel urbano y en parajes rurales del Municipio. Destacó la importancia de contar con personal capacitado en el manejo de herramientas informáticas como el SIG, como también hizo un repaso de las tareas que quedan por realizar y se desprenden de este trabajo: la generación de normativa específica a nivel de Ordenanzas, creación de áreas específicas dentro de la administración municipal, trazados de calles, etc.
El Ing. Leonardo Stelatto destacó la importancia de encarar trabajos conjuntos con otros organismos del Estado provincial –en este caso específico el MEyRNR- y los resultados positivos obtenidos con esta Consultoría, la que se presenta como primera de su tipo en Misiones y quizá sea una experiencia señera a nivel país.
La Ministra de Ecología, Arq. Viviana Rovira, enfatizó sobre la necesidad de continuar con trabajos conjuntos con la Dirección Provincial de Vialidad, evaluando esta primera experiencia como “altamente positiva”. Felicitó al Intendente Municipal por los logros alcanzados en su comuna y ponderó el trabajo realizado por el equipo de consultoría.

El día 15 de octubre de 2014 se realizó la presentación del Informe Final correspondiente a la Consultoría de Ordenamiento Territorial de los Municipios de 25 de Mayo y Campo Grande. Esta consultoría es el resultado del Convenio de Cooperación Técnica entre el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones y la Dirección Provincial de Vialidad, realizada en el marco de la obra 3540/12 “Construcción de Obras Básicas, Puentes sobre arroyos Torto y Acaraguá y Pavimento de la Ruta Provincial Nº 8, Sección I: Ruta Provincial Nº 9 (25 de Mayo) – Ruta Nacional Nº 14 (Campo Grande), Provincia de Misiones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s