Closs entregó equipos de combate del fuego para las Areas Naturales Protegidas.

El Gobernador Maurice Closs junto a la Ministra de Ecología y RNR, el Coordinador Provincial de Manejo del Fuego Rafael Yacovich y funcionarios del organismo ambiental hicieron entrega de equipos para combate rápido del fuego para las tres zonas de coordinación de las áreas naturales protegidas.
El acto se llevó a cabo en el hangar de la base del Plan Provincial Manejo del Fuego en Apóstoles, plan que fue puesto en funcionamiento en el año 2000 por Ley Nº 3751, forma parte del Sistema Federal de Manejo del Fuego y actualmente cuenta con dos aviones hidrantes y un avión vigía.
En la fecha se firmó también un Convenio entre el Aeroclub Eldorado y el Ministerio de Ecología para su base, contando con recursos aéreos, terrestres y brigadistas. En el mismo acto se incorpora para la base dependiente del Ministerio de Ecología, en la mencionada Ciudad, una autobomba Scam. Las herramientas que fueron entregadas se suman a las ya existentes en toda la provincia ampliando la disponibilidad tanto en los Parques Provinciales como en Bomberos de la Policía, organismo con el que se cuenta con Convenios de capacitación y cooperación mutua.
Siguiendo con la fuerte política que desarrolla Misiones a través del Ministerio de Ecología en Manejo del Fuego, fue creado en Apóstoles el primer CENTRO NACIONAL DE FORMACION Y ENTRENAMIENTO DE MANEJO DEL FUEGO, base para la capacitación de estudiantes de Ingeniería Forestal y Escuelas de Guardaparques. La capación en conducción y manejo de autobombas del personal de brigada y bomberos propiamente afectado a incendios forestales se realiza en la Nación. El jefe del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Lic. Jorge Barrionuevo afirma que “los brigadistas de Misiones son los mejores preparados física y técnicamente, con mejores promedios de edad y el mejor hangar del país.
El gobernador Closs sostuvo que “cuando uno escucha que muchos nos dan clases de cuidado del ambiente, de debates enormes por la ecología y lo que puede implicar una cosa o la otra digo, primero valoremos lo que estamos haciendo porque en realidad el esfuerzo ambiental que hace Misiones es un esfuerzo enorme”

Foto de Ministerio De Ecología.
Foto de Ministerio De Ecología.
Foto de Ministerio De Ecología.
Foto de Ministerio De Ecología.
Foto de Ministerio De Ecología.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s