Fuerte control a la actividad forestal en la zona norte de Misiones

Agentes de control forestal móvil dependientes de la Dirección de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología y RNR realizaron una segunda inspección a una industria maderera de la localidad de Bernardo de Irigoyen, que había sido intimada por no contar con habilitación para realizar la actividad forestal.
Transcurrido el tiempo que se le otorgó para regularizar la situación, los inspectores reiteraron el control de la documentación y del material forestal existente en el lugar, hallándose que la industria continuaba sin habilitación por lo que se labró acta de infracción correspondiente. En el mismo acto se detectaron 76,53 metros cúbicos de madera sin marca martillo en estado de rollo y 90,75 metros cúbicos de material aserrado sin documentación; de los grupos A, B y C.
Otra infracción se constató en maderas que presentaban marcas borradas y martillos vencidos. Todo el material caucionado en estado de rollo se depositó en la Compañía de Cazadores Monte XVIII del Ejército Argentino.
Este operativo es la continuidad de contralor a los aserraderos y propiedades que se encuentren trabajando con madera nativa, tanto en la zona norte como en el ámbito provincial; conforme las leyes vigentes y las funciones de aplicación de las mismas por parte del organismo ambiental.

Foto de Ministerio De Ecología.
Foto de Ministerio De Ecología.
Foto de Ministerio De Ecología.
Foto de Ministerio De Ecología.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s