DECOMISO DE EMBARCACIONES

El Ministerio de Ecología de la provincia decomisó cinco embarcaciones que estaban pescando en el río Uruguay, en plena veda. Son dos botes argentinos y tres brasileños.
En lo que va de la veda, ya incautaron seis embarcaciones,además de redes, sebos y espineles.
El tiempo de restricción de pesca en el Uruguay se extiende hasta el 31 de enero. En el río Paraná se terminó el 21 de diciembre. Desde la cartera ecológica se explicó que hay más pescadores detectados que el año pasado.

IMG-20150120-WA0001

En una conferencia de prensa, la directora del departamento de guardafaunas, Estela Maris Brodzicz explicó que e trabajo continuo de los trabajadores de cada zona permite la preservación de la fauna ictícola en un periodo tan vulnerable como el periodo de veda. Por su parte Fabian Posdeley guardafauna de San Javier indicó que en el río Uruguay en este periodo de veda se han incautado seis embarcaciones. Las cinco ultimas en un solo operativo.

Además de las embarcaciones, se han incautado un sinnúmero de redes, espineles, equipos de pesca. Se recordó que en el periodo de veda, solo se permite la pesca de subsistencia, desde la costa o en embarcaciones sin motor y con líneas de mano. Todo tipo de pesca comercial está prohibido,

Posdeley recordó que ellos solo están autorizados a incautar los equipos de pesca y se les labra un acta de infracción reteniendoles los equipos y las embarcaciones. No pueden producirse detenciones de personas, sino que solo se las notifica de las actuaciones judiciales para que puedan recuperar sus equipos y embarcaciones.

El guardafauna indicó que a lo largo de la veda se han hecho varios operativos logrando incautar redes, esperas, cebas, espineles. Consideró que las incautaciones son en cantidades similares a años anteriores, sin embargo se han detectado más pescadores en infracción. En cuanto a quienes son los infractores, en su mayoría son brasileños pero Posdeley indicó que ha crecido la cantidad de argentinos que fueron encontrados pescando de forma ilegal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s