JORNADA SOBRE EL AGUA Y EL CAMBIO CLIMATICO

En la mañana de este martes, el vicegobernador Hugo Passalacqua presidió la apertura del encuentro, acompañado por la ministra de Ecología, Viviana Rovira; sus pares de Salud Pública y Acción Cooperativa, Oscar Herrera Ahuad y Fabiola Bianco, respectivamente; y la titular del Concejo Deliberante capitalino, Maggie Solari Quintana. El doctor Nahuel Schenone, titular de la Fundación Bosques Nativos Argentinos, efectuó una pormenorizada presentación acerca de las características del agua de la provincia a partir de los resultados del muestreo realizado sobre 27 arroyos y ríos que atraviesan el territorio provincial.En el encuentro propiciado por el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables se dieron a conocer los resultados del Plan Estandarizado de Muestreos de Calidad de Agua Superficial de la provincia y de las campañas de monitoreo. Fue en el marco de la Jornada sobre Agua y Cambio Climático que fue organizado por el organismo a cargo de Viviana Rovira, con el apoyo de la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
“Hemos hecho mucho en materia del cuidado del recurso hídrico y de otros recursos naturales de nuestra provincia, y aún queda mucho por hacer. Y está bien el compromiso de los distintos sectores junto al Estado, en la prosecución de acciones conjuntas”, remarcó el vicegobernador. “Aliento también la participación de los jóvenes en los temas vinculados al cuidado de la ecología. Porque se están interesando en cuidar su propio futuro”, insistió Passalacqua.
El doctor Nahuel Schenone, titular de la Fundación Bosques Nativos Argentinos, en tanto, efectuó una pormenorizada presentación acerca de las características del agua de la provincia a partir de los resultados del muestreo realizado sobre 27 arroyos y ríos que atraviesan el territorio provincial. El experto destacó la calidad de la potabilidad del recurso hídrico existente en Misiones y sus atributos para el uso en distintas actividades.
Otros tópicos que se tratarán en la reunión de trabajo serán Modelos Climáticos y Aprovechamiento del Potencial Nacional para la Mitigación de Gases de Efecto Invernadero, a cargo de especialistas y funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. JORNADA AGUA CUARTO TRAMO (73)

JORNADA AGUA CUARTO TRAMO (74)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s