Los permisos de ocupación de tierras fiscales son intransferibles

El Permiso de Ocupación o Contrato de Adjudicación es el único instrumento que le autoriza a ocupar la tierra fiscal, siempre y cuando esté destinada a la explotación productiva, directa y racional, y sin que produzca ningún tipo de agresión contra el medio ambiente.

Posadas (Prensa MERNRyT). La subsecretaría de Tierras y Colonización recuerda a los colonos de la provincia que cualquier trámite o consulta relacionada con tierras fiscales deberán tramitarlo ante ese organismo, dependiente del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, en las oficinas de la delegación más próxima a su domicilio, donde los funcionarios del área brindarán los asesoramientos requeridos.

Desde el organismos recordaron también que el Permiso de Ocupación o Contrato de Adjudicación es el único instrumento que le autoriza a ocupar la tierra fiscal, siempre y cuando esté destinada a la explotación productiva, directa y racional, y sin que produzca ningún tipo de agresión contra el medio ambiente.

Ese Permiso de Ocupación o Contrato de Adjudicación son intransferibles y por lo tanto, si esas tierras se ceden a terceros, ambos perderán los derechos adquiridos, tal como prevén las reglamentaciones vigentes.

Un parte de Prensa del Ministerio de Ecología recuerda asimismo que las operaciones de compraventa de mejoras en tierras fiscales están prohibidas, sin que medie la autorización de la Subsecretaria de Tierras y Colonización.

En ese sentido, los funcionarios del área exhortan a los colonos y productores que regularicen su situación en torno a las tierras fiscales, en las distintas delegaciones de la Subsecretaría de Tierras y Colonización o en la sede central ubicada en el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, de Posadas, donde recibirán asesoramiento para los trámites que deben realizar.

Anuncios

2 Respuestas a “Los permisos de ocupación de tierras fiscales son intransferibles

  1. Buenas tardes, quisiera saber, de que forma se puede solicitar terrenos o parcelas fiscales, para realizar proyectos ecologicos sin ningun fin de lucro, el proyecto consite en forestar parcelas para que se conviertan en los proximos años en pulmones verdes y sean declaradas reservas ecologicas, creo que seria bueno comensar a devolverle al planeta un poquito de lo que se le quita dia a dia. desde ya gracias y espero una contestacion favorable.

  2. yo ise aser con un agrimensor de piray para otener el permiso de ocupacion de un terreno en el paraje canpiña de americo y no tengo respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s